3132 W. North Ave. Chicago, IL 60647
5 Síntomas de Niveles Bajos de Testosterona en Hombres
Salcedo Medical Center & Salcedo Vein Institute | Publicado el 16 de julio de 2021

Es importante a cualquier edad tener el equilibrio hormonal adecuado en su cuerpo. De lo contrario, esto puede causar complicaciones en el futuro. Sin embargo, algunos de los signos de un equilibrio hormonal son fáciles de detectar. Salcedo Medical Center & Vein Institute se enfoca en mejorar los resultados de los pacientes a través de tratamientos integrales que abordan la raíz del problema. Por lo tanto, si experimenta algunos de estos síntomas de niveles bajos de testosterona en los hombres, es hora de considerar buscar ayuda profesional.

Síntomas Comunes de Niveles Bajos de Testosterona que Debe Conocer Antes de Consultar a un Médico:

Disminución del deseo sexual: la libido baja es un signo común en los hombres que sufren de testosterona baja. Cuando pierde interés en la actividad sexual, esto puede significar algo mucho más serio que simplemente no estar de humor.

  • Disfunción sexual: la incapacidad para desempeñarse puede ser otro signo de niveles bajos de testosterona. Esto puede presentarse en forma de disfunción eréctil y eyaculación precoz. Si esto ocurre con frecuencia, es probable que sea un signo de un desequilibrio hormonal en su cuerpo.
  • Aumento de peso: el aumento de grasa corporal es un síntoma común asociado con niveles bajos de testosterona. Los estudios han demostrado que los hombres con niveles bajos de testosterona tienen un mayor porcentaje de grasa corporal en comparación con los hombres con niveles normales. La obesidad está relacionada con niveles bajos de testosterona. Además, los niveles bajos de testosterona a menudo disminuyen el deseo de hacer ejercicio, lo que a su vez lo pone menos en forma.
  • Hábitos de sueño deficientes: los investigadores han descubierto que los niveles bajos de testosterona pueden afectar su patrón de sueño al evitar que disfrute del “sueño profundo”. También puede experimentar insomnio y un sueño de menor calidad. Los niveles más bajos de testosterona también aumentan el nivel de la hormona cortisol, que es lo que lo mantiene despierto. Lo contrario también es cierto: los malos hábitos de sueño también pueden conducir a niveles más bajos de testosterona, lo que puede comenzar un círculo vicioso que puede ser difícil de romper.
  • Pérdida del cabello: si bien el adelgazamiento del cabello no es infrecuente en los hombres a medida que envejecen, los niveles bajos de testosterona también contribuyen a la caída del cabello. Si la cantidad de pérdida de cabello no coincide con sus circunstancias habituales, o si se está quedando calvo antes que otros hombres de su edad, puede ser la causa de una testosterona  baja.
¿Está Experimentando Síntomas de Niveles Bajos de Testosterona? ¡Hay Ayuda Disponible!

Estos síntomas no son de ninguna manera una lista exhaustiva, pero son comunes y lo suficientemente visibles como para que pueda tener una buena idea de los cambios por los que está pasando su cuerpo. Si tiene alguno de los síntomas enumerados anteriormente, llame a Salcedo Medical Center & Vein Institute para que podamos ayudarlo a decidir cuál es la mejor opción de tratamiento para usted.

Además, ofrecemos una variedad de servicios relacionados con la salud de los hombres. Para obtener más información sobre nuestra atención personalizada para hombres, visite nuestra página de salud masculina tocando o haciendo clic aquí.

Haga una Cita

Por favor complete el formulario a continuación y nos comunicaremos con usted lo más pronto posible

"*" indicates required fields

Nombre*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.