A lo largo de la niñez, nuestros cuerpos cambian y maduran rápidamente. Este es un momento crítico para nosotros, ya que todavía nos estamos desarrollando cognitiva, física y emocionalmente. Las condiciones de salud durante este tiempo pueden dejar un efecto duradero para toda la vida. Por eso es fundamental contar con un médico de atención pediátrica en el que pueda confiar. El Dr. Salcedo posee años de experiencia en Medicina Familiar y Atención Pediátrica. Nuestro equipo entiende que nuestros menores necesitan una atención de calidad superior para su óptimo desarrollo.
Las visitas de atención pediátrica deben realizarse con regularidad. Los recién nacidos tienen su primera visita entre 3 y 5 días después de nacer. La segunda visita generalmente se programa cuando el bebé tiene 1 mes, seguida de 2 meses, 4 meses, 6 meses, 9 meses y un año. Después de la primera visita al cumpleaños de un niño, normalmente regresará al médico a los 15 meses, 24 meses, 30 meses y 3 años de edad. Cuando un niño llega a su tercer cumpleaños, generalmente pasará a las visitas anuales. Estas visitas generalmente se conocen como visitas de “niño sano” y son muy parecidas a las visitas de bienestar para adultos.
Una visita de niño sano es un momento para que el médico se comunique con su paciente joven. El médico evaluará su salud en su conjunto y discutirá los hitos y las preocupaciones de salud con los padres del niño en este momento. Los padres pueden plantear inquietudes y preguntas que pueden ayudar al médico a identificar problemas emergentes. En general, una visita de niño sano es una excelente manera de ayudar a los padres a mantener a sus hijos lo más saludables y felices posible.
Se recomiendan las vacunas. Las vacunas pueden prevenir una serie de enfermedades y problemas de salud graves y posiblemente mortales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen un calendario de vacunación recomendado específico. El médico sigue el horario recomendado, excepto en situaciones de salud inusuales. Las vacunas pueden evitar que los niños padezcan enfermedades como paperas, sarampión, varicela, gripe y hepatitis, entre muchas otras.
Es muy importante contar con el médico adecuado para sus necesidades pediátricas. El médico debe tener experiencia en pediatría y saber cómo interactuar con los niños. Salcedo Medical Center, ubicado en el vecindario Logan Square de Chicago, es el hogar del Dr. Salcedo y su equipo de expertos médicos. Somos una clínica de Medicina Familiar con experiencia que ofrece atención pediátrica. Brindamos una cálida bienvenida a pacientes más jóvenes y pacientes de todas las edades.
TELÉFONO:
773-227-3132
DIRECCIÓN:
3132 W North Ave.
Chicago, IL 60647
(Logan Square)
Lunes – Jueves:
8:00 a.m. – 6:00 p.m.
Viernes:
10:00 a.m. – 6:00 p.m.
Sábado:
10:00 a.m. – 3:00 p.m.
Domingo:
Cerrado