3132 W. North Ave. Chicago, IL 60647
Venas Varicosas: ¿Cómo puedo prevenirlas?
Salcedo Medical Center & Salcedo Vein Institute | Publicado el 17 de Marzo de 2021

Las venas varicosas son venas agrandadas y retorcidas. Si bien las venas varicosas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, en su mayoría aparecen en las piernas. Eso se debe a que estar de pie y caminar erguido aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo. Para la mayoría de las personas, las venas varicosas son simplemente una preocupación cosmética y en realidad no afectan su salud. Sin embargo, pueden causar dolor e incomodidad e incluso provocar problemas más graves.

Cómo Prevenir Las Venas Varicosas

Desafortunadamente, no existe una forma segura de prevenir por completo las venas varicosas. Sin embargo, existen formas de mejorar la circulación y el tono muscular para reducir el riesgo de desarrollar venas varicosas. Siga leyendo para obtener más consejos sobre cómo lidiar con ellos y algunas opciones de tratamiento.

Tengo Venas Varicosas, ¿Y Ahora Qué?

Si ya está lidiando con venas varicosas, existen formas de aliviar los síntomas. Se pueden tomar las siguientes medidas para tratar las molestias causadas por las varices anteriores.

Ejercitándose

Asegurarse de levantarse y moverse ayudará a que la sangre circule en sus piernas, así que asegúrese de estar sentado todo el día para su trabajo para levantarse y moverse de vez en cuando.

Cuidando tu Peso

El exceso de peso ejerce presión sobre las piernas y, a su vez, ejerce presión sobre las venas. Para ayudar a aliviar la presión sobre las venas y reducir la probabilidad de que se desarrollen varices,

Consumir una Dieta Rica en Fibra

El estreñimiento crónico es un factor que contribuye al desarrollo de las venas varicosas. Comer alimentos ricos en fibra puede ayudar a reducir el estreñimiento, que a su vez ayuda a prevenir las venas varicosas. Los alimentos como las frutas y verduras frescas y los cereales integrales son excelentes opciones.

Tratamientos de Venas con Láser

Los tratamientos de venas utilizan tecnología láser avanzada para atacar y destruir los vasos sanguíneos responsables de las venas, haciendo que desaparezcan visiblemente. Dado que el láser se dirige a los vasos sanguíneos dentro de la vena, hay un daño mínimo o nulo en la capa externa de la piel. Salcedo Medical Center ofrece tratamientos con láser de primer nivel utilizando el láser Cynosure de última generación.

Evitar Tacones altos y Medias Ajustadas.

Los zapatos ajustados y las medias pueden tener un efecto negativo en sus venas. En su lugar, opte por zapatos con suficiente espacio para que sus pies respiren y por medias de compresión. Estos calcetines tienen grados graduales de presión para ayudar a desviar la sangre de regreso al corazón de manera apropiada.

Elevando Tus Piernas

Cuando la sangre baja a las piernas, volver al corazón se convierte en un desafío debido a la gravedad. Elevar las piernas puede ayudar a que la sangre circule de regreso a su corazón.

¿Está Buscando Opciones de Tratamiento? ¡Salcedo Puede Ayudarte!
Salcedo Medical Center se especializa en cuidados vasculares y medicina familiar. Nuestros tratamientos con láser combinados con una atención personalizada  y asesoramiento sobre el estilo de vida se combinan para formular un plan integral para llevar a nuestros pacientes a una mejor salud. Comuniquese  con uno de nuestros especialistas hoy para ver cuáles son sus opciones de tratamiento.

Haga una Cita

Por favor complete el formulario a continuación y nos comunicaremos con usted lo más pronto posible

"*" indicates required fields

Nombre*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.